La wEb-volucion del Banco de Chile desde 1996 hasta el 2008

La wEb-volucion del Banco de Chile

Quisimos hacer un ejercicio, como tanto se habla del estudio de la historia y su importancia para entender el presente: ¿qué pasaría si vemos la evolución de un sitio Web desde sus inicios? (la wEb-volución como le hemos llamado).

Así en esta primera entrega vemos como ha evolucionado el Sitio Web del Banco de Chile, consultando para esto los registros del sitio «Internet Archives» (http://www.archive.org), donde no siempre se puede obtener la versión exacta del sitio en la fecha en que se consulta (debido a la pérdida de algunas imágenes o al uso de html no estándar), pero de todas formas nos da una buena aproximación y nos permite realizar un análisis de la wEb-volución.

Dejamos así en sus manos este análisis, constituido siempre por opiniones absolutamente personales de los editores de ebanking.cl, pero los invitamos a participar y dejar sus comentarios y análisis referentes a la wEb-volución.

Descarguen el informe en formato PDF de la primera entrega: «La wEb-volución del banco de Chile desde 1996 hasta el 2008«.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

6 Replies to “La wEb-volucion del Banco de Chile desde 1996 hasta el 2008”

  1. Miguel dice:

    Felicitaciones, buena recopilacion.

  2. Gaston dice:

    Rodrigo Correa B.

    Me es sumamente interesante la empresa en la que te encuentras, necesito mayor información de ella.

    saludos

    Gaston Acurio

  3. Gaston dice:

    Lei con atención tu comentario y me interesa la empresa en la que estas asociado necesito mas información de ella a fin de poder coordinar alguna entrevista.

    Atentamente

    Gaston Acurio

  4. jtraverso dice:

    Gracias Rodrigo, un buen reto el que planteas, veremos si tenemos algo de información para armar algo al respecto.

    saludos,

  5. Juan Pablo, muy interezante el artículo, soy socio de una empresa dedicada a la distribución de productos financieros principalmente Asset management, Fondos, Derivados.

    He leído varios artículos, respecto de este me gustaría disponer de más información respecto de los efectos de la innovación en la mayor participación de mercado de Bancos tan exitosos como el Chile, BCI, entre otros.

    Felicitaciones por tu portal,

    Rodrigo Correa

  6. gonzalo arancibia dice:

    Juan Pablo, muy interesante estos estudios de la banca digital. soy gerente de una revista de tecnologías de la información, Revista Gerencia, que está orientada al usuario corporativo chileno.

    El próximo martes 03 de Junio nuestra revista congregará a un grupo de empresas TIC a debartir justamente sobre este tema «las TIC en la banca chilena», y sería muy útil para todos el que pudieras asistir. Se hará un reportaje en nuestra edición de Julio y te proyectarás frente a 10.000 lectores gerentes de empresas.

    si te resulta atractivo, por favor no dudes en contactarme al cel. (N° editado), (dirección editada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top