Importancia de la Tecnología en las PYMES: Potenciando una cultura de innovación

cristian-tala.jpg

Fuente: www.cristiantala.cl/

Por: CristianTala 

No es novedad decir que la tecnología está cambiando la forma de hacer las cosas. Ha cambiado la vida particular de las personas, como también la corporativa. Y es que los avances en la materia ayudan a mejorar los tiempos y procesos, alcanzando nuevas metas.

En este camino, la incorporación de la tecnología en una PYME es fundamental para que ésta se mantenga vigente y perdure en el tiempo, puesto que la tecnología le permite a empresas pequeñas y medianas competir codo a codo con empresas grandes, ya que facilitan que sus sistemas sean más eficientes y que se puedan optimizar para mejorar sus operaciones e incluso abordar un público internacional, apoyando una cultura de innovación.

Actualmente, podemos acceder a sistemas de todo el mundo gracias a internet, dándonos una gran gama de servicios que se pueden adaptar a nuestras necesidades. Ya han quedado atrás los años en que las empresas tenían que adaptarse a un software en particular.

Dentro de los servicios a los que podemos acceder a través de internet, podemos además encontrar la industria de las Fintech. Estas corresponden a Tecnologías de Servicios Financieros que van, desde la seguridad de las transacciones, dinero virtual y préstamos, hasta los métodos de pago, en donde participamos nosotros con la plataforma Pago Fácil.

En efecto, Pago Fácil, catalogada como una Fintech ( Tecnología Financiera ), apoya a distintas empresas a mantenerse vigentes en el área de ECommerce y cobros a través de Internet, simplificando el acceso de los comercios a las distintas tecnologías de cobro (pagos con tarjetas, transferencias y pagos en efectivo).

Es así como hemos notado que la automatización del área de cobros ha impactado de manera positiva a todos los comercios que la han utilizado, y nos satisface que esta tecnología efectivamente sea un real aporte en su crecimiento.

De esta manera, estamos convencidos que la tecnología existe para apoyar a las empresas, y por lo mismo, creemos que las Fintech han llegado para quedarse, puesto que están para apoyar el crecimiento de las empresas y las sociedades, aunque éstas se desarrollan mucho más lento que la tecnología. No me sorprendería estar al borde de otra revolución económica y me mantengo expectante de lo que sucederá con los avances tecnológicos y la sociedad en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top