El riesgo de la seguridad de los pagos móviles es muy grande para manejarlo internamente 

pago-movil-seguro.jpg

El ataque web de Sony Pictures puede haber llevado a preguntarte si tu propio negocio está seguro y si la información de sus clientes proporcionada a través de diferentes métodos de pagos puede ser violada, causando desconfianza entre el empresario y el usuario.

la-foto-3-300x173Con los pagos móviles conviertiéndose en uno de los mercados más llamativos, ¿es este método de pagos seguro? En el ultimo par de meses, hemos visto a Apple competir por este mercado en crecimiento con Apple Pay, así como Snapchat tiene Snapcash. Y como también hay rumores de que Facebook pronto ofrecerá un servicio para que los usuarios puedan enviarse dinero entre ellos.

¿Cómo sabe usted si este método de pago es seguro? Usted no lo hace sin confiar su negocio a un tercero de IT. Si este método no es seguro, usted podría comprometer el registro y la privacidad de un cliente, y usted puede estar en la mira para una demanda legal.

Estos son algunos consejos para asegurar los pagos móviles y comercio móvil:

Contratar a un proveedor de IT. Los tiempos están cambiando y el personal interno de IT no saben lo suficiente acerca de la seguridad y probablemente están aprendiendo de sí mismos. Usted tiene que contratar a una empresa que sabe sobre el procedimiento adecuado y evaluación de amenazas.

No se limite a pagar cuando las cosas se rompan. Asegúrese de que su infraestructura de IT se revise y se mantenga al día, auditando y buscando agujeros de seguridad cada mes. Las empresas que no hacen esto y van por la ruta de bajo costo son un blanco fácil.

Siga la normativa de la industria y las reglas al pie de la letra. Las viejas reglas solían ser “ Haz o simula que estas haciendo un esfuerzo y te irá bien.» El incumplimiento de Home Depot nos muestra que este no es el caso de una serie de proveedores nombrados en demandas judiciales en curso que les dejan en riesgo de una parte de los gastos relacionados con la violación.

seguridad-canal

Compre un seguro de violación de datos. Hace unos años ni siquiera se podía comprar una cosa así, en 2020, la investigación indica que casi el 90% de todas las empresas será necesario tenerlo.  Bien vale la pena la inversión. Incluso si usted no es la causa de una violación puede que tenga que defender sus acciones en los tribunales. Muchas de estas pólizas  cubren esa defensa.

No despliegue los equipos de una sola vez. Hubo un tiempo en que era inteligente para los negocios una gran compra de tecnología y guardarlas durante algunos años. Un dispositivo autónomo comprado hace apenas un año que no ha sido actualizado o supervisado podría también rebasarse y ni siquiera lo sabrá. La tecnología que se basa en nube permite a una empresa  localizar, controlar, gestionar y cuantificar las conexiones a Internet de banda ancha.

Escrito por: Erik Knight, CEO de SimpleWan.

Fuente: Payments Source

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top