El futuro del comercio: ¿Por qué la tarjeta de crédito está dentro de tu Smartphone ?

Pagar por alimentos, electrónica, y tickets ya es tan fácil como pasar la tarjeta de crédito. Pero las empresas de tecnología están trabajando en lo que hace aún más fácil con el advenimiento de las aplicaciones de pago y billeteras digitales. Esta tecnología promete revolucionar la forma de trabajar de compras en todo el mundo – siempre y cuando los consumidores demuestren que están listos para operar.

Una billetera digital es un método de pago a través de su smartphone. Descarga la aplicación correcta proporcionada por su banco o compañía de crédito y el pago es tan fácil como un toque o dos. No más esperas, no más deslizar y escribir – sólo pago fluido directamente desde el teléfono. A medida que el mundo de los negocios hace un movimiento decisivo del efectivo físico hacia el dinero electrónico, el monedero digital promete revolucionar tanto el checkout y la utilización del Smartphone. ¿Estás listo para el cambio?

Digital Wallet / Tarjetas

Desde Mastercard a la NASA y la investigación de DARPA, las billeteras digitales se han convertido en una realidad en los últimos años. Esta tecnología requiere de la cooperación entre los distribuidores, bancos, compañías de crédito y proveedores de tecnología como Apple para que el pago pueda fluir sin esfuerzo de una cuenta de un consumidor a una cuenta del comerciante, todo al toque de un botón o una exploración rápida.

Un caso típico funciona así: Entras en una tienda y escoges alimentos. Puede que tengas que escanear códigos de barras en las tiendas de comestibles, pero con la adopción de las tecnologías RFID y dispositivos similares, incluso este paso puede desaparecer pronto. Mientras que el total se registra, se llama a tu cuenta bancaria o a la aplicación de tarjeta de crédito en tu teléfono. Tal vez tengas que establecer un enlace inalámbrico o escanear un código. A continuación, la aplicación automáticamente realiza el pago por ti, descarga un recibo digital, y le permite saber si puedes tomar los alimentos comprados. Eso es todo. Una transacción en pocos minutos. Incluso tienes la posibilidad de escanear y pagar los productos a medida que los eliges, en función de lo avanzado de la tecnología.

Este sistema promete varias ventajas. Es mucho más difícil perder una tarjeta de crédito digital, y mucho más fácil vincular una billetera digital con los pagos en línea que maneja tus finanzas y evitar problemas de endeudamiento. El procesamiento del Dinero digital es también mucho más fácil de procesar, ahorrando tiempo y molestia incluso internacional. Sin embargo, también crea nuevos peligros de robos electrónicos y presenta un sistema de pago totalmente digital que los consumidores y las empresas pueden sentirse incómodos de adoptar.

Tendencias en pagos con Smartphone

Las empresas han sido lentas en adoptar sistemas de pago con teléfonos inteligentes, pero el mercado está cambiando. Google ha desarrollado una billetera digital y creó una versión basada en la nube, en busca de un modelo que tiene un gran atractivo para los clientes. Apple está ocupado trabajando en la evolución de su aplicación iWallet. Visa ha declarado su interés en billeteras digitales, ofreciendo soporte para las tarjetas de crédito cuando sus aplicaciones de billeteras digitales se hagan mas populares. Starbucks ya ha lanzado una aplicación móvil para que puedas hacer los pagos digitales mientras espera en la fila para comprar el café, un sistema que tuvo 45 millones de pagos en 2011.

Sin embargo, la tecnología promete un cambio en el procesamiento de la transacción, cambiando el poder desde el comercio minorista, al cliente final. Una gran parte de las ganancias de los minoristas provienen de ventas en revistas en el punto de venta y cajas – ¿qué le pasará cuando los clientes ya no tengan que esperar en la fila? Los minoristas están todavía inseguros de cómo recuperar estos ingresos, siguen siendo cautelosos de las billeteras digitales por varios motivos.

La tecnología NFC

Se siente más preparado para el futuro? Aplicaciones de billeteras digitales son sólo el comienzo. Una tecnología relacionada es NFC o Near Field Communication. Una vez más, el concepto es simple: un pequeño chip de computadora equipado con tecnología de radio frecuencia le permite a su teléfono inteligente comunicarse con otros dispositivos a corta distancia, no hay Internet inalámbrica, Bluetooth o otra conexión. La mayoría de los teléfonos ya tienen chips NFC incorporados, pero su potencial está aún sin explotar. Una actualización a cualquier cafetería o tienda, y usted podría utilizar el chip NFC para comunicarse con el sistema de la tienda, lo que le permite hacer pedidos de productos, consultar descuentos y pagar las compras … todo sin moverse de la caja.

Los pagos con NFC están aún más distantes que la revolución de la billetera digital. La tecnología es difícil de desarrollar y algunos minoristas no están dispuestos a renunciar a la experiencia de pago tradicional por completo. Las compañías tecnológicas, sin embargo, tienen planes diferentes, y están dispuestos a innovar su camino más allá de estas cuestiones. En los próximos años, la capacidad de atraer a los clientes con descuentos y ofertas automáticas pueden generar más negocios con las soluciones NFC.

Tarde o temprano, estos cambios llegarán. Prepárate para una nueva era digital, curando tengas que renunciar a esa vieja billetera de cuero.

Fuente: http://www.bestcreditcards.net/the-future-of-commerce-why-the-best-credit-card-is-inside-your-smartphone/ / Jane Doyle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top