Director global de Stanford Ignite presentó el curso 2015 a interesados en Santiago

Sesión3.jpg

Un grupo de innovadores, emprendedores, trabajadores en grandes empresas y entusiastas por las ideas nuevas se reunieron el jueves pasado (19/03/2015) en el Centro de Emprendimiento Telefónica Open Future (CETOF), oficinas de Start-Up Chile. Todos buscaban saber de qué se trataba el curso Stanford Ignite-Santiago.

Bruce Taylor, director global de Stanford Ignite en los seis países alrededor del mundo donde se realiza el programa, dirigió la sesión informativa, donde presentó una visión general del programa, su estructura curricular, requerimientos para postular y proceso de admisión.

stanford-ignite-stgo-935x250

“En este programa, los estudiantes aprenden cómo evaluar, formular y desarrollar un modelo de negocio para luego vender una idea innovadora”, explicó a los presentes. El curso, de medio tiempo, se enfoca en la innovación y el emprendimiento, dirigido a profesionales técnicos, emprendedores y estudiantes de posgrados no relacionados con negocios. Es impartido directamente por la Escuela de Postgrados de Negocios de la Universidad de Stanford de Estados Unidos, con los profesores viajando especialmente por el fin de semana o conectándose a través de tecnología de vanguardia y de alta definición para el aprendizaje a distancia.

Sesión2Los beneficios del programa, según explicó Bruce Taylor, se ven principalmente en cuatro áreas. En primer lugar, “aprender lo que no sabes”. Es decir, los fundamentos del negocio. Segundo, conocer el lenguaje apropiado de la disciplina. Luego, transformar una idea en un negocio viable. Y, finalmente, unirse a la valiosa red profesional de la Escuela de Postgrados de Negocios de Stanford.

Un panel integrado por participantes de la primera edición del programa el año pasado también estuvo presente. Hablaron de su experiencia y cómo están aplicando lo que aprendieron actualmente, algunos incluso en sus nuevos emprendimientos.

Sesión1“Luego de haber pasado por el programa, puedo decir que es increíble la cantidad de conocimiento que uno adquiere en un corto período de tiempo”, asegura Finn Samsing, participante de Stanford Ignite-Santiago. “Estar con los profesores es extraordinario, y la experiencia de primera mano que uno adquiere de ellos semana a semana es impresionante”.

Thomas Schulze-Boing, también participante el año pasado y quien ya tiene dos emprendimientos que creó con el conocimiento del curso, cree que la posibilidad de estar con personas con todo tipo de formaciones y experiencias es invaluable.

Un máximo de 50 personas será elegido para este programa que se impartirá del 7 de agosto al 18 de octubre de 2015. Las inscripciones se cierran el 4 de mayo.

Para registrarse se puede visitar la página www.StanfordIgnite.com.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top