Cyber eventos: alta disponibilidad y performance

juan-ernesto-landaeta.jpg

Por: Juan Ernesto Landaeta, gerente corporativo de Data Center y Cloud de Sonda.

Todos los años pasa lo mismo. Se multiplican los reclamos por páginas caídas, filas virtuales y páginas que demoran en cargar. Sin embargo, muchas empresas no entienden la importancia de contar con una estrategia de aprovisionamiento de capacidad de cómputo adecuada para enfrentar los peaks de demanda que se producen en los diversos eventos de ofertas virtuales que se multiplican año a año (recordemos los cyber monday, cyber day, singles’ day, y otros que han ido ganando popularidad en los últimos años).

Lo primero que debemos hacer para enfrentar esos peaks de demanda, que son tan explosivos como nuestro departamento de ventas requiere que sea (¡cuánto más, mejor!, dirán), y que esto no se convierta en una pesadilla para las áreas de TI, y toda la empresa eventualmente si las TI fallan, es preocuparnos de poder escalar nuestra capacidad de cómputo de manera flexible y eficiente. Para que este escalamiento no cueste una fortuna y sea posible en el corto plazo, debemos recurrir a la nube donde están disponibles de manera flexible estos recursos.

Hoy en día, con un modelo multicloud, donde se combinan las ventajas de nube pública y privada, podemos contar con la capacidad de cómputo  necesaria para atender, por ejemplo, 4,6 TB de transacciones de usuario, que puede escalar en minutos a 10,4 TB, lo que permite que la página web de un retailer que enfrenta cientos de miles de visitas (podemos pensar en los millones que visitan Alibaba para Singles’ day) se mantenga no sólo disponible, sino que cumpla la “regla de los 3 segundos”, que dice que si una página web no carga dentro de tres segundos, hay una fuga del 53% de los cibernautas, cifra que crece en una tasa de 10% por cada segundo adicional. Es decir, luego de 7 segundos nos quedamos sin público, con nuestra página “arriba”, pero incapaces de generar clicks transaccionales para la venta pues no hay nadie en “las vitrinas” virtuales.

En SONDA contamos con diversas alternativas a la medida de los requerimientos de los grandes y medianos retailers que quieren estar cerca de sus clientes, entregando una experiencia de compra acorde con las exigencias de los consumidores digitales, que exigen ubicuidad (capacidad de comprar desde diversas plataformas y canales sin importar dónde y cuándo) y velocidad (procesos simples e intuitivos, y rápidos), además de seguridad (saber que sus datos y transacciones estarán debidamente resguardadas).

La mejor alternativa es recurrir a un proveedor de cloud experimentado y confiable. En SONDA contamos con un servicio SWAD (Sitio Web de Alta Demanda) que tiene como objetivo asegurar la performance de la web de acuerdo a las necesidades de negocio de nuestros clientes (en los retailers, la regla de los 3 segundos es el “desde”), con altos estándares de seguridad y disponibilidad para resguardar la continuidad del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top