¿Cómo pueden las empresas subirse a la nube pública de Amazon?

marce-sonda.jpg

Por: Marce de Armas, Líder del área Multicloud en SONDA

Según una investigación llevada a cabo por Forbes en Noviembre del 2017, en la que se entrevistó a 300 tomadores de decisiones, el 83% de los sistemas empresariales estarán funcionando en la nube pública para el 2020, en ese mismo estudio se proyecta que el 52% de dichas cargas estarán alojadas en la nube de Amazon Web Services.

Aeromexico, Commvault y Fujitsu son algunas de las transnacionales que, aunque están consumiendo recursos de cómputo en la nube pública, dejan en manos de expertos la configuración, administración y optimización de dichos recursos.

A pesar de que el uso de la nube  pública va de la mano con las prácticas ágiles, su administración requiere de conocimientos y habilidades para optimizar su uso que no necesariamente están en el foco del negocio. Dejar la administración en manos de expertos, permite a los equipos de trabajo enfocarse en sacar adelante sus proyectos de negocio sin preocuparse de la infraestructura de TI.

El mercado de servicios de nube pública en América Latina está en rápida y constante expansión. Las iniciativas de Transformación Digital pasaron a ser una de las principales prioridades de los CEO, quienes están propiciando que sus organizaciones incluyan en el plan de inversión de TI los servicios de cloud pública, privada e híbrida (que mezcla lo mejor de ambos mundos) para potenciar así estas iniciativas.

La administración de las nubes públicas plantea nuevos desafíos a los profesionales TI, principalmente cuando los errores se pagan inmediatamente debido a que los costos por recurso consumido se cobran por hora/minuto, lo que hace necesario contar con profesionales y expertos especializados externos que administren de manera eficiente estos recursos que de lo contrario pueden exceder muy rápidamente el presupuesto. El outsourcing de la administración de los sistemas informáticos permite a las organizaciones mantener el foco en su negocio y, hoy más que nunca, ahorrar dinero y ganar eficiencia.

Las empresas que muevan porcentajes importantes de sus cargas a la nube pública, especialmente si se trata de Amazon Web Services, deben buscar el respaldo de un proveedor confiable, con certificaciones internacionales y capaces de entregar servicios en régimen 24×7, a un costo conocido y razonable, y utilizando herramientas que permitan gestionar de manera eficiente el ciclo de vida de los sistemas, apoyando tanto en el diseño, migración, administración, así como en la baja de los sistemas y recursos.

El servicio de Managed AWS SONDA busca facilitar la transición y operación de nuestros clientes a la nube pública de híper-escala, para asegurar el mejor rendimiento y entregar la solución que mejor se ajuste a sus necesidades de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top