Como el Iphone Cambio la Banca Movil

Iphone MoneySeamos sinceros… hasta que apareció el Iphone eran pocos los casos de éxito de Banca Móvil, sobre todo si miramos los paises desarrollados.

Personalmente…

  • Si me ofrecen banca por SMS o una aplicación USSD, la ocuparía en casos de emergencia y me gustaría que me avisaran por esta vía casos que escapen a lo «normal» en el uso de mis cuentas, tarjetas e inversiones.
  • Si me ofrecen banca mediante una aplicación Java, la ocuparía ocasionalmente para hacer consultas y alguna transferencia.
  • Si me ofrecen banca por WAP y tengo un celular común y corriente, son muchas las posibilidades de que mi experiencia sea desastrosa, y además que me cobren tan caro por minuto que no la vuelva a ocupar nunca.
  • Banca por Iphone??? Vamos!!! la experiencia de usuario es espectacular, tengo wifi o un plan 3G ilimitado por lo que no me tengo que preocupar por los costos, puedo hacer lo mismo que en el sitio web, etc.

Y además para los bancos es mucho más simple y rápido de desarrollar y mantener que otras alternativas.

Hay que tener en cuenta que a fines del 2009 habían más de 100.000 aplicaciones disponibles para el Iphone, las cuales habían sido descargadas más de billones de veces desde Julio de 2008. Este éxito remeció la industria móvil e invitó a miles de innovadores a crear aplicaciones para esta plataforma.

A su vez los usuarios descubrieron que podían descargar aplicaciones que les otorgaban más poder a sus móviles: aplicaciones cool, no las típicas aplicaciones y juegos que se podían descargar para los otros móviles que apenas servían para matar el rato.

Con todas estas ventajas se entiende que la banca móvil haya irrumpido con tanta fuerza junto al Iphone, y que sigue tomando fuerza a medida que salen más Smartphones que replican la experiencia del dispositivo de Apple. Como ejemplo… el 40% de los 2.7 millones de usuarios móviles del Bank of America accede desde iPhone o iPods (información de Junio del 2009).

Lo cierto es que el Iphone está redefiniendo la experiencia móvil de una usuario y con esto la banca móvil, y además está expandiendo el interés por la adopción de móviles de última generación y por un 100% de conectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top