Comercio online al alza: Una Prueba de Fuego

Iacobucci.jpg

Con ventas estimadas en los 3 mil 700 millones de dólares para este 2017, el comercio online nacional alcanzaría un 20 por ciento de crecimiento respecto del año anterior. Esta cifra habla de la importancia que ha ido adquiriendo este mercado en nuestro país, en el que hay días que son considerados el “evento estrella”, tanto por sus ofertas como por poner a prueba al comercio electrónico nacional.

“Eventos masivos concentran en pocas horas un alto volumen de transacciones electrónicas superando con creces las ventas o visitas que se registran en períodos normales, aspecto que pone a prueba desde la logística hasta las propias plataformas tecnológicas de los participantes”, comenta David Iacobucci, Director de Ventas de Level 3 Chile.

Reputación en Juego

Iacobucci sostiene que en eventos de comercio online de gran envergadura, existen diversas variables que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso para las empresas participantes, llegando incluso a poner en riesgo su propia reputación en el mercado.

“Desde el punto de vista tecnológico, la principal preocupación de las compañías que forman parte de estos eventos o de cualquiera que considere relevante sus ventas electrónicas, tiene que ver con dos aspectos fundamentales: la disponibilidad y la seguridad de su plataforma”, comenta Iacobucci.

El ejecutivo afirma que ambas variables son críticas debido a que tienen que ver con la experiencia de compra de sus clientes y el nivel de confianza de su propia marca. “Si un cliente entra a un sitio Web y está caído o está lento, o incluso si se le indica que espere varios minutos a través de un número de ticket o reloj, lo más probable es que desista de su compra, porque es como ir a una tienda física y encontrarla cerrada o con filas muy largas”, subraya.

El Director de Ventas de Level 3 Chile añade que la disponibilidad del sitio y las plataformas son la clave del éxito y que hoy existen soluciones tecnológicas adecuadas para responder en peaks como los generados en este tipo de eventos.

“Las plataformas basadas en la nube permiten a las empresas responder ante sus clientes soportando incrementos de tráfico en sus sitios en períodos especiales, debido a la flexibilidad y elasticidad que ofrece este modelo de TI. Existen proveedores de servicios con experiencia probada a nivel global para responder y soportar altísimos incrementos de demandas, garantizando, desde el punto de vista tecnológico, que los clientes de sus clientes tengan una grata experiencia de compra”, sentencia.

Asimismo, resalta que hay que preocuparse de que la navegación sea sencilla y que la información, incluso la referente a los stocks, esté actualizada siempre, para evitar la decepción de los clientes al realizar todo el proceso de una manera supuestamente exitosa y, finalmente, ser informado de que el producto que adquirió se agotó o no está disponible en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top