Blockchain y Criptomonedas: Una Oportunidad para Chile de Liderar en Tecnología

nathan-lustig.jpg

Fuente: www.economiaynegocios.cl

Nathan Lustig. Emprendedor y socio de Magma Partners 

Muchos especialistas de tecnología dicen que blockchain y las criptomonedas como Bitcoin son el avance de tecnología más importante desde el inicio de el Internet. Tienen un potencial increíble, son difíciles de entender, pero hoy día estamos en la misma época que estaba el internet en 1994: el inicio de algo que va a cambiar al mundo.

La mayoría de las personas no conocen blockchain o criptomonedas, y los que sí lo conocen, han escuchado de Bitcoin o quizás ICOs, Initial Coin Offerings, que permite crear tokens a cambio de dinero y luego intercambiarlos por internet.

Muchos de estos ICOs son estafas, pero hay muchas compañías, coins y protocolos que están generando valor para muchas personas alrededor del mundo. Muchas de estas innovaciones están ocurriendo en países como Argentina, Venezuela, y Brasil, donde las personas no podrían confiar en su moneda local.

Compañías como Rootstock de Argentina y Ripio de Venezuela son líderes mundialmente. Compañías locales como SurBTC, una “casa de cambio” para comprar criptomonedas en Chile y otros países en LatAm, están mostrando al camino.

Pero el gobierno y el sistema financiero no han puesto normas nuevas ni regulaciones claras. Me gustaría ver a Chile y otros países de Latam tomando un rol líder en esto, poniendo reglas claras que no existan barreras en la innovación, para que nuestros emprendedores pueden operar sin problemas y crear negocios de nivel mundial desde Latam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top