La ventaja Digital

MG_0441.jpg

Por Pablo Iturbe, CEO Tigabytes

Para las Pymes y empresas en general, la tecnología es la oportunidad para cambiar aspectos organizacionales claves. Hoy en día lo digital ha cambiado nuestra sociedad, pero también la modalidad de trabajo en las compañías y es que cada vez va incrementando la usabilidad de nuevas plataformas, con el objetivo de mejorar procesos que llevan a resultados positivos y mayor competitividad.

Y este cambio, es una transformación donde el usuario final será el protagonista. ¿Por qué? Porque a través de una mayor tecnología aplicada a los procesos, con una visión innovadora se logrará velocidad y efectividad, lo que se traducirá en un aumento de productividad considerable.

De ahí que lo que planteaba John Chambers, ex Ceo de Cisco hace dos años, cobra tanta relevancia. Chambers señaló que al año 2025, el 40% de las empresas serán irrelevantes a causa de su incapacidad para adaptarse a los cambios del mundo digital. Tan importante es la tecnología para el futuro de las empresas, que las que están más maduras digitalmente hablando superan con creces a su competencia.

Un colaborador conectado en una compañía logra que su trabajo sea más efectivo. Según un estudio realizado por PriceWaterhouseCoopers (PWC), una empresa cuando se sube a la transformación digital, logra una mayor satisfacción laboral, mayor participación, más velocidad de innovación y mayor productividad.

Un ejemplo claro de una tecnología que ha ayudado a esta transformación en las empresas donde ha sido desarrollado, es la plataforma de G Suite de Google. PWC señala que una participación activa de los trabajadores genera más y mejores resultados. 30% más de satisfacción de usuarios; 34% menos tiempo para encontrar información relevante para el negocio; 32% aumento de generación de ideas; 27% menos de tareas duplicadas; 25% menos tiempo en indicción y 27% menos emails enviados. Todo eso se traduce en un mejor servicio al cliente y mejoras en mi negocio.

G Suite ha sido tan revolucionario para las Pymes y grandes empresas que el impacto económico en ellas a mediano plazo ha sido significativo. La consultora Forrester entrevistó a clientes actuales de GSuite para realizar un profundo análisis que reveló importantes cifras después de 3 años de uso.

Las compañías que trabajaban con esta herramienta de Google, lograban aumentar el ROI en un 304%, obteniendo cerca de U$7M en beneficios totales y U$8M en beneficios de colaboración. Cerca de 5 millones de empresas en el mundo ya han migrado a Google.

En Chile está sucediendo un cambio. Podemos decir que más de 3.000 empresas han migrado hacia Google, reduciendo gastos operativos por sobre el 30% en promedio. Sólo basta ver la ventaja digital que G Suite provee para dar el gran salto. Y esto no sólo se ve en grandes empresas, sino que también en las pymes, donde la clave está en hacer eficiente al equipo de colaboradores a través de una sola herramienta digital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top