Las empresas deben subirse al carro de la revolución tecnológica

AdolfoTassaraCEOcorporativoAnida.jpg

Por: Adolfo Tassara, CEO de Anida Latam

Actualmente estamos viviendo una revolución tecnológica, todo el mundo habla de este término ya sea por moda o argumentos comerciales, independiente del caso las empresas deben adoptar una estrategia para sobresalir y explotar sus atributos.

Podemos encontrar que la realidad de las empresas tecnológicas locales, versus la de países de la misma región, es alentadora, pues nuestro país se ha subido de manera más rápida a esta revolución. En cada evento o empresa que he visitado últimamente entre los grandes tópicos mencionados se encuentran la tercera plataforma y la trasformación digital, que según un estudio de IDC para el 2020, las tecnologías y servicios de la 3ª plataforma impulsarán casi el 40% del gasto en TI, esta inversión crecerá cinco veces más rápido que el gasto tradicional. Sin embargo, haciendo un análisis los temas más desarrollados actualmente y de mayor interés para el sector son: La hiperconvergencia, cloud, movilidad y seguridad.

Las empresas deben desarrollar una estrategia que les permita innovar en sus negocios, definir los temas de interés para sus clientes, explicar y mostrar los beneficios que tienen estos cambios en sus procesos, establecer alianzas y apostar a nuevos desafíos. En el caso de Anida, llevamos más de 15 años de experiencia en la industria TI, en los últimos 5 años hemos querido ser parte de estos cambios, por lo cual, al actual portafolio de soluciones que proveemos en modalidad de proyecto, se ha agregado la modalidad de servicio o MSP ( Manage Service Provider), que es cuando el cliente adquiere la solución tecnología como un servicio, pagando  un fee mensual. La cual nos ha llevado a grandes desafíos y oportunidades

En un contexto colaborativo se hace necesario realizar alianzas con socios tecnológicos que aporten valor a nuestro negocio además de compartir una visión y objetivos comunes, de esta manera se crea un valor compartido que convierte a los integrantes de esta unión en agentes más fuertes dentro del mercado.

Este año Anida logró generar alianzas con dos partner tecnológicos: ServiceNow, empresa dedicada a las soluciones de Enterprise Service Management y Tableau, solución lider en el Mundo Bi, del mismo modo se potenciaron las alianzas ya existentes como: Druva una solución de respaldo y recuperación en nube y On-Premise, también con Aruba soluciones de Wireless y movilidad finalmente con Microsoft en las soluciones de Azure y office 365.

Entre los grandes desafíos que deberán enfrentar las empresas este 2017 año, está la transformación digital, que busca incrementar la competitividad de las empresas en un nuevo entorno de mercado, para cumplir este objetivo las empresas deben realizar cambios globales en su cultura, modelo de negocios y por sobre todo la relación con los clientes. Particularmente en ANIDA para el año 2017 buscaremos seguir creciendo en el sector corporativo a través de soluciones personalizadas y apostando a desarrollar el segmento SMB con un abanico de soluciones light de fácil consumo, todo esto apoyado principalmente por marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top