Construyendo un negocio en Bitcoins

Bitcoin-0.jpg

Bitcoins es todo acerca de volatilidad. Desde su valor que varía abruptamente en relación con las monedas de cada país y el furioso debate que genera sobre el futuro del dinero o incluso si son de hecho una moneda, son cosas inseparables desde su explosión natural.

Esta volatilidad ha creado apetito por bitcoins entre los inversionistas dispuestos a apostar y una nueva startup en el Reino Unido ha surgido en la escena para hacerle frente a través de la oferta de servicios de soporte. “La mayoría está especulando porque les gusta la volatilidad,” dice James Smith co-fundador y Jefe ejecutivo de Elliptic, la empresa en cuestión. “Una de las cosas buenas acerca de esto es que puede dispararse hacia arriba, así como también se puede ir a cero.”

Elliptic, principalmente ofrece un almacenamiento seguro de bitcoins para los inversionistas a través de una bóveda offline segura desde que se lanzo en Enero de este año. Si las cosas van bien, se espera lanzar una gama de otros servicios que giran en torno a la tecnología detrás de bitcoins, según Smith.

Por ahora, la principal preocupación de Elliptic es perfeccionar sus ofertas de seguridad. “A corto plazo continuaremos enfocándonos en los servicios que permiten a las personas usar bitcoins de buena forma,” comenta. “Pero también vamos a ver cómo podemos utilizar la tecnología y no la moneda para mejorar el proceso interno —cómo controlar los flujos y fondos.”

La seguridad es importante para los actuales clientes de Elliptic. Aunque los bitcoins fluctúan en precio, uno solo cuesta cerca de £300 —bajo un máximo de casi £750 a principios de año. Y con cualquier elemento valioso fácilmente transferible hay un riego de robo— especialmente en lo que las agencias federales no pueden ayudar a una víctima de la piratería de la misma manera en la podrían ayudar si la el robo fuera en moneda nacional. “Es lo mismo que tener una bolsa de diamantes alrededor,” dice Smith. “La única diferencia es que es más fácil de transportar que una bolsa de diamantes. Si se tiene una gran cantidad de ellos, vas a querer protegerlos.”

ellipticY Elliptic tiene un extensivo procedimiento de seguridad. La empresa lleva a cabo la debida tarea —las mismas comprobaciones que se experimentan en otras partes de la industria financiera. Después de los requisitos de información están satisfechos, un cliente puede iniciar sesión en el portal de Elliptic y solicitar una dirección de depósito en el que se asegura automáticamente.

Retirarlas se vuelve un poco más complicado. Los bitcoins son completamente desconectados de internet y asegurados en locaciones. Si se hace una petición de retiro, Elliptic ejecuta una serie de controles de ID para asegurar la identidad y derecho de retirar antes de pasar por varias capas de encriptado y la firma que la transacción es válida. Todo eso pasa en una locación offline segura y solo una vez que el proceso esté completo es que la transacción se retira de la locación segura para conectarse y transmitirla a la red amplia de bitcoins.

“Eso es lo que lo hace tan seguro,” dice el. “No hay forma de hackearlo a través de internet. La única manera de conseguirlos es ir a uno de estas locaciones seguras.”

Los clientes que incluyen una amplia gama de inversiones hedge-funds de alto riesgo han encontrado esto como una buena alternativa. Tanto que Elliptic fue capaz de recaudar varios millones de libras en la primera ronda de financiamiento de riesgo de la compañía. La empresa usará ese dinero para tratar de aumentar la escala de su equipo tan rápido como sea posible. Después de que se aseguró su primera iteración de productos se planea expandir las ofertas. Pero esto depende de que pase con los bitcoins en el futuro — un debate más amplio.

“La volatilidad de los bitcoins es un problema dependiendo en que crees que se puede convertir un bitcoin,” dice Smith. “Algunas personas piensan que se podría convertir en una divisa de uso diarios y en ese caso se querría que la volatilidad del bitcoins bajara porque quieres saber cuanto tienes guardado.”

Pero Smith no ve el futuro de bitcoin como una divisa. En su lugar, el ve la mayor parte del valor en la tecnología detrás de la moneda. “»Tal vez se convierta en una moneda de reserva internacional, pero yo no creo que vaya a cambiar la forma en que la gente va a comprar una cerveza a un bar,” dice el.

shield“Hay múltiples cosas para las que puedes utilizar la tecnología que no sea como moneda. En esencia se trata de un registro de activos y podría representar la propiedad de cualquier cosa. Entonces se podría usar para representar otras monedas, se podría usar en lugar de papal moneda y metal. Pero también podría ser utilizado para mostrar quien es dueño de algo, desde acciones a bonos y terrenos,“ agregó. “Lo que estamos tratando de hacer en Elliptic es construir un servicio para cualquiera de estos. Muchas cosas en el futuro podrían ser guardadas usando la tecnología y nosotros queremos crear un servicio para las empresas usando esta tecnología.”

Sea este el último sentido de bitcoins y la tecnología detrás de ella, aún está por verse. Aún así la creciente aceptación de bitcoins muestra que la innovación está aumentando su poder de permanencia. Y mientras lo hace, es probable que incluso emerjan más oportunidades.

 Por: Freddie Dawson.

Fuente: Forbes

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top